Como escribimos en el post anterior, tras conocer la planificación para iniciar la cirugía de la elevación de pecho, hoy veremos los síntomas y el tiempo de recuperación del pos operatorio.
Tras la operación de mamas es normal encontrarse algo cansada unos días, pero 24 a las 48 horas después se podrá hacer vida normal.
Las mamas pueden doler un par de semanas y es normal que en los pezones se sienta una sensación de ardor. Tras unos días el vendaje será sustituido por un sujetador especial y las molestias se controlarán bien con la medicación prescrita por el cirujano plástico.
Plazos a tener en cuenta tras una operación de mamas.
- Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días posteriores de la intervención
- Los edemas no cederán completamente hasta las 3 o 6 semanas.
- No levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas.
- Evitar el contacto físico excesivo hasta las 3 o 4 semanas.
- La incorporación al trabajo dependerá de la actividad que se realice aunque será en pocos días.
- Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose.
- En cuanto a las cicatrices, estas quedan disimuladas bajo el sujetador o el bikini y en algunos pacientes se pueden experimentar una disminución parcial o total de la sensibilidad del pezón
Lo más importantes que el cirujano cuente con todos los datos médicos del paciente: si es fumador o toma alguna medicación o vitamina, el número de embarazos previos o si piensa volver a quedar embarazada, dar de mamar… y especialmente todas las dudas relacionadas con sus expectativas sobre los resultados.