Las estrías son marcas en la piel, normalmente largas y finas, que ocurren cuando ésta se estira rápidamente y la fibra elástica de colágeno se rompe. Como durante un aumento o disminución rápido de peso.
En su aparición se tornan entre rojas o moradas, pero con el tiempo cambian a blanquecinas. Esta es la información que la mayoría conoce, pero hay otras curiosidades sobre las estrías que debes saber:
- Pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo: Debido a que se producen por el estiramiento de la piel, pueden aparecer en cualquier zona, pero es más frecuente en abdomen, pecho, nalgas y muslos, porque hay mayor acumulación de grasa.
- Los hombres también las sufren: Su aparición masculina suele producirse sobre todo en la adolescencia en la espalda y abdomen, e incluso con el culturismo en los hombros.
- No siempre aparecen en el embarazo: Las estrías son asociadas al embarazo porque suelen aparecer en aumentos rápidos de peso, pero por este mismo motivo no solo se produce durante la gestación del bebe, sino en cualquier periodo de la vida en la que la piel sufre un cambio brusco de estiramiento.
- ¿Se pueden prevenir? No hay una evidencia científica de su prevención porque no se puede prevenir la ruptura del colágeno, aunque hay cremas que pueden dejar la piel más elástica y que la estría parezca más lisa y suave.
- ¿Pueden tratarse? Si la estría no está muy marcada tiende a atenuarse y desaparecer totalmente, aunque este proceso puede tardar años. Lo más rápido y sencillo para eliminarlas es realizar un tratamiento dermatológico en una clínica estética de calidad, que con la última tecnología disponible puede llegar a eliminarlas.