En Halloween, lo habitual es hacer uso de maquillajes muy recargados y utilizar productos de cosmética nuevos para cubrir el rostro y decorar diferentes zonas del cuerpo. En principio no tendríamos porque perjudicar la salud de nuestra piel pero como prevención seguiremos algunos consejos para evitar dañarla:
- Maquillaje de calidad: La piel facial es una zona muy delicada del cuerpo. Sino queremos sufrir rojeces, ronchones o picores, lo más aconsejable es hacer uso de maquillaje de calidad comprados en sitios de confianza.
- Testar antes del día de la fiesta: Para evitar que el día de la fiesta suframos alergias a causa de la reacción de la piel a alguno de los componentes, lo recomendable es probar los productos días antes para evitar sustos y daños.
- Hidratación: Los maquillajes de Halloween requieren de una gran cantidad de productos y texturas a los que la piel puede que no esté acostumbrada. Por ello debemos protegerla previamente con una crema hidratante y pre bases que protejan los poros.
- Desmaquillarse: Para eliminar la gran cantidad de sin dañar la piel frotando. Podemos aplicar un aceite corporal antes de bañarnos, enjuagarlo con agua y aplica gel removiendo los restos de forma circular con una esponja.