La rinoseptoplastia funcional es una cirugía destinada a corregir las desviaciones y deformidades del tabique nasal y del cono nasal para mejorar la función respiratoria. La intervención consiste en remodelar el tabique, el hueso y el cartílago de la nariz a través de incisiones y suturas para mejorar la simetría y permitir un buen flujo de aire en ambas fosas nasales.
¿Cuándo corregir una desviación de tabique nasal?
La rinoseptoplastia funcional puede o no estar asociada con la rinoplastia estética, ya que la estética y la función nasal a menudo están estrechamente relacionadas.
La rinoseptoplastia funcional estricta está indicada cuando hay una obstrucción mecánica parcial o total del flujo de aire que afecta la calidad de vida de una persona o cuando hay cambios anatómicos como un tabique desviado o cornetes muy grandes.
Primero, un otorrinolaringólogo ordenará una endoscopia nasal para evaluar adecuadamente las estructuras internas de la nariz. En algunos casos, también se necesita una tomografía computarizada para que la cirugía pueda planificarse adecuadamente.
La recuperación suele ser rápida e indolora. Los pacientes que están acostumbrados a tener dificultad para respirar notarán un cambio fundamental en su calidad de vida cuando empiecen a respirar por la nariz, lo que suele ocurrir unos días después de la cirugía cuando la inflamación cede.
La función nasal mejorada permite que los pacientes descansen mejor, se desempeñen mejor durante el ejercicio y se sientan más cómodos en general.
Si usted está pensando en someterse a una intervención de cirugía plástica o estética, acuda a un especialista en cirugía plástica, reparadora y estética como es nuestro caso. ¡Estaremos encantados de atender cualquier duda que pueda tener sobre cualquiera de nuestros tratamientos!