Desde hace tiempo la tendencia que seguimos para el tratamiento de las líneas de expresión es el enfoque preventivo. En los tratamientos de medicina estética aplicados al rostro, queremos prevenir la aparición de arrugas y flacidez. Para ello, hay que lograr que la dermis conserve unos niveles óptimos de hidratación, que siga recibiendo los principios activos para mantenerse firme. A la hora de mantener las arrugas a raya podemos optar por varios tratamientos.
¿Cuáles son los mejores tratamientos para tratar líneas de expresión?
Mesoterapia facial
Es la inyección de determinadas sustancias que mejoran la calidad de la piel. Se suele combinar el ácido hialurónico con vitaminas. Esto actúa aumentando el grosor de la piel del rostro, dándole más elasticidad y firmeza y disminuyendo los efectos de la oxidación celular. Los efectos suelen durar entre 6 y 8 meses.
Plasma Rico en Plaquetas
Es uno de los tratamientos más sencillos para cuidar el rostro. Los factores de crecimiento se encargan de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Además, al ser extraídos del propio paciente, no producen alergias, rechazo o contagio de enfermedades.
Ácido hialurónico
Al ser un relleno reabsorbible, es más compatible y seguro que otros rellenos, y permite recuperar los volúmenes perdidos o aumentar el volumen en determinadas zonas del rostro. Además tiene un efecto hidratante. Con este tratamiento se tratan las ojeras, el aumento del grosor de labios y pómulos y la disminución del surco nasogeniano.
Toxina botulínica
El Bótox, actúa en la transmisión del impulso nervioso de los músculos de la mímica y sus resultados se notan desde el primer día. Las zonas donde se utiliza habitualmente son el entrecejo, la frente y las patas de gallo. Permite modificar ligeramente la posición de las cejas, elevando un poco la cola lateral, de manera que aporta luminosidad a la mirada.