Si no estas satisfecha con tus labios y deseas cambiarlos puedes unirte a las numerosas mujeres que han optado por la cirugía llamada queiloplastia que consigue reducir o aumentar el tamaño de los labios.
Actualmente lo que está en tendencia es lucir unos labios voluminosos que sean símbolo de tentación y sexualidad. Además, unos labios carnosos, hidratados y con gran tamaño siempre serán un punto de atracción y la queiloplastica puede ayudarte a conseguirlo.
Aunque no es un gran defecto, hay mujeres que no se sienten agusto con sus labios, ya sea por que el de arriba sea más fino que el de abajo, o por que tengan los dos muy finos. También cuando se tienen labios muy gruesos y se quiere todo lo contrario.
La cirugía plástica responde a todo tipo de correcciones corporales y faciales. Los ojos, párpados, nariz, pómulos y boca, es donde las personas enfocan su atención, pero, los labios son también un punto visual que atrae muchas miradas.
Existen trucos para aumentar el tamaño de los labios como el lápiz labial y el delineador, aunque hay veces que con esto no es suficiente, por lo que la queiloplastia resuelve esta necesidad estética.
¿Qué es la queiloplastia?
Es el tratamiento que busca la corrección de defectos o imperfecciones en los labios, para conseguir una perfecta armonía y vitalidad en la cara. Se divide en 4 tipos: de aumento, de reducción, reparadora y secundaria como ya describimos en el anterior post.
Cosas a tener en cuenta
Los labios son una pieza clave para dotar de armonía nuestra cara. Es un punto que recibe muchas miradas. Para ello hay que acudir a un médico que pueda asesorarte sobre qué tipo de labios son los que más acorde quedarían con tu cara.
No solo se utiliza esta cirugía para aumentar los labios. Como ya hemos dicho también la hay de reducción, reparadora o colectiva y la secundaría. Ya no es tan normal llevar los labios prominentes y que destaquen y por ello muchas mujeres se realizan esta intervención de nuevo para reducir su tamaño.
La intervención es poco dolorosa y no requiere mucho tiempo de recuperación. En unos diez días aproximados ya baja la hinchazón y en un mes está recuperada por completo. Después de la intervención es necesario mantener una dieta blanda y no forzar mucho los labios ni hacer movimientos bruscos.
En la queiloplastia de aumento se puede utilizar grasa autóloga del paciente o bien colágeno para rellenar, pero son materiales reabsorbibles por el cuerpo, por lo que en un tiempo, mayor o menor, disminuirán. Se utiliza anestesia local al no ser que el paciente solicite anestesia de sedación.
Siempre hay que contactar con un buen profesional cualificado, que pueda asesorar y seguir un protocolo saludable para el paciente.
Por norma general el paciente regresa a su casa el mismo día, no requiere hospitalización, ni estar en observación.Para ayudar a mejorar tus labios tras el procedimiento, se recomienda que el paciente utilice hielo sobre la zona, así la inflamación desaparecerá más rápido.
La dieta blanda y seguir una serie de cuidados posoperatorios ayudan a no forzar los labios y que éstos queden con alguna imperfección o presenten asimetría. Deberás evitar realizar actividad deportiva, hacer presión o fuerza con los labios.
Entre los beneficios de la operación esta la corrección del área facial con la que no te sientes conforme. Además podrás elegir el tamaño que desees, no representa ningún riesgo y el procedimiento es muy simple y no afecta a la forma del labio, sino al volumen.