La celulitis o piel de naranja es una característica común en el 90% de las mujeres y el 10% de los hombres. Su principal factor es hormonal. No es un tema del que debamos preocuparnos, no es antiestético, aunque nos cause incomodidad. Es normal y podemos luchar contra ello, pero sin obsesionarnos, la mejor estrategia es aceptar y querer nuestro propio cuerpo.
Consejos para eliminar la piel de naranja
Le celulitis o piel de naranja es un síntoma natural de la presencia de estrógenos. Se agrava con la ingesta de estrógenos y anticonceptivos, así como durante el embarazo.
Para reducir el efecto de la celulitis podemos utilizar algunos remedios basados en la alimentación y en la nutrición de la piel.
Particularmente te recomendamos que reduzcas al máximo la ingesta de grasas y azúcares y que realices actividad física diaria para para aumentar el ritmo del metabolismo y favorecer el drenaje linfático y la eliminación de líquidos.
Paralelamente, pueden utilizarse cremas anticelulíticas. Estas cremas, gracias a la cafeína, tienen un poder desincrustante de los adipocitos. Hay que recordar que para mejorar el efecto es aconsejable realizar un buen masaje y tener constancia en su aplicación.
Si deseas obtener una opinión profesional, ponte en contacto con nuestra clínica estética del Dr. Martínez París.