El rejuvenecimiento facial incluye una variedad de tratamientos médico-quirúrgicos destinados a tratar los cambios faciales provocados por el paso del tiempo o el envejecimiento.
Se utiliza para restaurar el tejido facial y restaurar los cambios en la estructura facial (piel, músculos y huesos) causados por el envejecimiento. La flacidez, las arrugas, las lesiones cutáneas, pigmentarias y vasculares pueden corregirse o mejorarse.
Rejuvenecimiento facial
Los tratamientos de rejuvenecimiento facial se dirigen a pacientes de todos los géneros y edades, centrándose en los diferentes cambios que se producen en sus rostros debido al paso del tiempo y los efectos de factores externos sobre la piel y tejidos más profundos.
Los tratamientos para el rejuvenecimiento facial pueden ser farmacéuticos o quirúrgicos y abarcan los campos de la medicina y la cirugía estética.
En cuanto a tratamientos médicos, tenemos: peelings químicos, mesoterapia, botox, rellenos dérmicos y profundos, tensado de hilos y tratamientos con láser, entre otros. Los tratamientos quirúrgicos para el rejuvenecimiento facial son básicamente la blefaroplastia y diferentes técnicas de lifting o lifting facial.
Los preparativos para los tratamientos de rejuvenecimiento facial dependen de los tratamientos a realizar.
El tratamiento médico requiere poca preparación más allá de la provisión previa de información y el correspondiente consentimiento informado. En el tratamiento quirúrgico, si se requiere cirugía además de un adecuado preoperatorio y preanestesia, existen mayores riesgos que el tratamiento médico
Existe un interés creciente en los tratamientos de rejuvenecimiento facial. Una posible razón es el aumento de las conexiones sociales y la importancia de la apariencia para ellos.
Cada vez, la calidad de vida aumenta cuando no hay correspondencia entre lo que una persona es y la perspectiva que ve. Quieres hacer coincidir la edad reflejada con la edad interior que sientes.