La navidad es sinónimo de excesos: Familia, regalos, luces y también comida. Ahora que se acerca el periodo festivo queremos advertirte de la importancia de ser cautos con las cenas copiosas y los dulces navideños.
Lo primero que debes tener en cuenta es que es muy importante planificar las comidas con tiempo, mastica bien los alimentos y come despacio. Es una buena idea optar por primeros platos que sean caldos o sopas, así podrás elegir por un segundo más pesado.
El azúcar es el protagonista de las fiestas, si bien nadie puede resistirse al mazapán, el turrón, o los deliciosos polvorones, es importante que controles la tentación reservándolos para las fiestas más importantes y no lo consumas todos los días.
No nos olvidamos del maridaje, y es que el exceso de alcohol también es malo además de altamente calórico. Bebe con moderación y opta por guardar tu copa de champán para el brindis.
Las Fiesta de esta época del año son para disfrutarlas pero toma conciencia de que los excesos pueden llegar a dañar tu salud, para recuperarla, ponte en manos de profesionales médicos de la obesidad en Tortosa.