Uno de los grandes propósitos a comienzos de año, para gran parte de la población, es la de perder peso. Y aunque se empieza con muchas ganas, las faltas de hábitos hacen que el esfuerzo decaiga dejando aparcado el objetivo, sobre en todo en casos extremos en los que la obesidad se convierte en un problema de salud.
Estos son, cuando el peso es de tal magnitud que afecta, o puede llegar a afectar, seriamente a nuestro organismo y debemos encontrar una solución efectiva y perdurable como pueden ser la cirugía, más concretamente, la implantación de la banda gástrica ajustable como solución definitiva.
De hecho, un artículo publicado por la revista Obesity Surgery, analiza una encuesta realizada a 150 cirujanos bariátricos europeos. El 81% de estos cirujanos utiliza la nueva banda gástrica ajustable como solución definitiva para el problema de la obesidad. Sus características principales son:
- Capacidad restrictiva de la banda: 60%.
- Modificaciones hábitos alimenticios: 30%.
- Programa de actividad física: 10%.
No se deja de recordar que el siglo XXI, se anuncia como el de la obesidad y el sedentarismo, pero muchas personas quieren luchar contra ello y toman soluciones confiando su salud a expertos cirujanos en obesidad como el Dr. Martínez París J.M. en Tortosa. No te pierdas nuestro próximo post y conocerás lo fácil y efectiva que es la banda gástrica ajustable, para combatir el sobrepeso.