Durante la última década, la cirugía estética y plástica ha tenido un crecimiento exponencial entre los hombres a medida que ha aumentado su interés por el cuidado personal, el aspecto físico y la belleza, pero también por la salud y el bienestar. Tiene una finalidad terapéutica, al promover, mantener y restablecer la salud psicofísica de las personas, buscando mejorar su autoestima y calidad de vida a través de procedimientos médico-quirúrgicos.
Cirugía estética en hombres
Según la Sociedad Americana de Cirugía Estética Plástica, las predicciones y tendencias en esta disciplina en relación a los hombres son principalmente tres:
Daddy-Do-Over, la tendencia creciente principal en hombres en 2021. es la contraparte masculina del Mommy Makeover, entendido como el término que se utiliza para referirse a un conjunto de operaciones que algunas mujeres se realizan tras dar a luz para recuperar su figura. En concreto, mamoplastia, abdominosplastia y liposucción.
Los hombres buscarán terapias combinadas, como lo hacen las mujeres, unificando en una solo intervención una serie de procedimientos estéticos (quirúrgicos y no quirúrgicos). Se ha venido observando el auge de la cirugía estética plástica en hombres durante los últimos años, ya que aunque muchos hombres se cuidan, no consiguen una definición muscular acorde con el esfuerzo que están haciendo. Por eso, podemos apreciar que están en alza los tratamientos que nos ayudan a conseguir una definición mayor de nuestro cuerpo.
Además, el aspecto físico puede empeorar por el estrés laboral y cada vez son mas los hombres que buscan rejuvenecer para ser más competentes en el mercado laboral. Se puede apreciar que cada vez es más la gente joven que no quiere perder el aspecto juvenil y saludable y buscan mejorar también su aspecto facial y de la zona del cuello.
Con los continuos avances tecnológicos e innovación en las técnicas y procedimientos, los cirujanos plásticos son capaces de mejorar los resultados de los pacientes con tratamientos estéticos y cirugías cada vez menos invasivas. Esto permite individualizar y optimizar aún más la atención al paciente.