¿Cómo afecta el aspecto de una persona en su autoestima? La cirugía estética, por el mero hecho de ser estética, suele asociarse a la mejora del aspecto físico de una forma banal en la apariencia sin embargo, hay muchos casos que esconden detrás una baja autoestima o problemas de salud.
Lo primero que debemos destacar es que la belleza es un estado de ánimo, no depende de estereotipos solo de autoestima. Y cualquier tratamiento que uno que se quiera realizar para encontrarse mejor consigo mismo es positivo siempre que se realice por voluntad propia y sin tener influencias de ningún tipo. Ya que en muchas ocasiones acudir a una clínica estética no es solo por una cuestión de belleza sino de salud que puede llegar a afectarnos física y psicológicamente reflejado en signos de tristeza, apatía, incluso en ocasiones de aislamiento.
La belleza es un concepto puramente subjetivo y lo que finalmente contará es la percepción personal que uno tiene de sí mismo y de su propia personalidad.
Sentirse guapa o verse bella es fácil y barato cuando se tiene confianza en uno mismo y se proyecta al mundo. Lo demás es solo cuestión de alimentarse bien, descansar, quererse mucho y cambiar con lo que no estemos satisfechos sin obsesionarse.