Actualmente existen una gran variedad de procedimientos para retrasar el envejecimiento cutáneo o tratarlo. Sin embargo, cuando la flacidez aparece en cuello, mejillas y párpados, solo la cirugía es capaz de devolver el aspecto juvenil del rostro sin crear deformidades o cambios de expresión.
Cirugía del envejecimiento facial manteniendo la expresión
Las mujeres y los hombres desarrollan actividades sociales, laborales y sexuales que hace unos años eran inimaginables. En algunas ocasiones el espíritu activo y juvenil no se corresponde con los cambios físicos que sufren las personas a lo largo de la vida, en especial en la zona de la cara.
El tratamiento de las arrugas con Plasma, la blefaroplastia y el lifting facial o estiramiento de la piel son las técnicas que, bien realizadas, permiten reformar y recolocar los tejidos en una posición más natural.
Tratamiento no quirúrgico de arrugas y manchas
Cuando se inicia el envejecimiento, aparecen manchas y arrugas superficiales en la piel del labio superior y alrededor de los párpados. La cirugía todavía no está indicada y puede ser contraproducente, pero hay un tratamiento no quirúrgico para tratar las arrugas y manchas seniles: el tratamiento con Plexr.
A través del plasma, genera un minúsculo arco eléctrico como un “micro–rayo”, que provoca una micro-quemadura de la capa más superficial de la piel y que exfolia el exceso de epidermis alrededor de las arrugas tensando toda la piel de la zona. De esta forma, las arrugas superficiales mejoran muchísimo o desaparecen.
El lifting para el descolgamiento de mejillas y cuello.
Consiste en unas técnicas quirúrgicas combinadas. Estas técnicas, altamente precisas, permiten reposicionar los tejidos de mejillas y cuello. Va a depender de las características del paciente y sobre todo de la técnica utilizada, que los efectos del “lifting” duren unos meses o muchos años.
Es una cirugía que se puede combinar con otras como blefaroplastia, “lipofilling”, o liposucción y con tratamientos médico-estéticos como el Plexr.
La blefaroplastia para el rejuvenecimiento de los párpados y la mirada.
Es el tratamiento que se utiliza para corregir el aspecto de la piel y las bolsas de los párpados. Esta cirugía, bien realizada, permite el rejuvenecimiento de los párpados y la cara sin cambiar la expresión. Además, mejora la función de los párpados durante más de 10 o 15 años.
Los avances en cirugía permiten mejorar y rejuvenecer, de forma duradera, el aspecto de la piel sin que cambie la expresión. Además, los avances en anestesiología han permitido que estos procedimientos puedan ser realizados bajo anestesia local y una sedación intravenosa, sin necesidad de ingreso hospitalario.