La mentoplastia, también conocida como cirugía de mentón, es una técnica quirúrgica común que consiste en aumentar el tamaño del mentón.
Cirugía de mentón; ¿Qué es?
Esta técnica armoniza el rostro del paciente, lo revitaliza y crea un balance positivo, dando una mayor sensación de belleza. Ayuda a corregir la falta de pómulos, transmitiendo así una sensación de envejecimiento y cansancio.
Muchas veces los pacientes acuden a consulta sin saber que necesitan un aumento de mentón, para consultar otros temas (por ejemplo, quieren afinar la punta de la nariz), lo que sucede sin un mentón que no sobresalga claramente. Una vez encontrados y tratados, quedaron muy satisfechos con los resultados.
La cirugía está indicada para pacientes de más de 18 años que presenten:
- Pómulos caídos
- Óvulo facial alargado o desdibujado
- Flacidez facial
- Mala proyección del pómulo
El procedimiento se realiza en régimen ambulatorio, bajo anestesia original, y permite combinarse con otras técnicas. La duración total es de aproximadamente 45 minutos.
¿En qué consiste?
El tratamiento se basa en insertar una prótesis diseñada particularmente para la zona, elegida por el cirujano en función de las particularidades del paciente, y así conseguir el aumento del mentón. Para insertar la prótesis, el cirujano realizará una pequeña incisión debajo del mentón o en el interior de la boca.
Normalmente el paciente puede regresar a su vida normal a partir de los 2 o 3 días de la intervención, aunque la inflamación puede durar algunas semanas. También se aconseja evitar la exposición solar durante estas semanas iniciales.
El resultado es inmediato, pero hasta que la inflamación mencionada anteriormente desaparezca, no se podrán apreciar los resultados definitivos. En cualquier caso, es importante aclarar las expectativas previamente, para tener una idea realista del cambio.
Finalmente, añadir que también existe una técnica sin cirugía para lograr avanzar el mentón que también aporta resultados permanentes la Bioplastia.