Aproximadamente, un 98% de mujeres sufre o ha sufrido celulitis alguna vez. En este post te contamos las causas de ella, los tipos y los tratamientos que hay disponibles. ¡No te lo pierdas!
Causas de la Celulitis
La celulitis se forma cuando hay una acumulación en el tejido adiposo, formando nódulos en la piel. Normalmente, suele ser por una sobre producción hormonal que hace que las células adiposas no funcionen con normalidad. Esto se puede ver afectado en la hidratación o en la acumulación de líquidos. Aunque las zonas más habituales en las que suele aparecer la celulitis es toda la zona de las piernas, también puede aparecer en el abdomen, caderas y nalgas. Cuando la piel tiene una forma irregular y con depresiones se conoce como “piel de naranja”. Los aspectos que suelen favorecer su aparición suele ser la falta de ejercicio, el estrés, la poca ingesta de agua y una alimentación poco adecuada.
Tipos de Celulitis
Podemos encontrar varios tipos:
- Celulitis flácida o blanda: Es habitual en mujeres de más de 40 años y la piel tiene un aspecto flácido y listo con la aparición del efecto de “piel de naranja” al pellizcar la piel.
- Celulitis edematosa: La piel tiene un aspecto irregular y suele tener varices o edemas. Normalmente se asocia con la retención de líquidos.
- Celulitis dura: Tiene un aspecto acolchado cuando la persona está de pie. Tiene falta de flexibilidad y presenta rigidez.
Tratamientos para la celulitis
Podemos encontrar varios tratamientos:
- Mesoterapia: Es un tratamiento estético que se encarga de infiltrar medicamentos homeopáticos en las zonas a tratar. Esto suele activar la circulación y oxigena la zona, haciendo que los tejidos se reafirmen y se estimule la lipolisis.
- Cavitación: Consiste en la aplicación de una onda ultrasónica para eliminar la grasa. Esto destruye las células adiposas, haciendo que se pueda eliminar la grasa de forma natural.
- Radiofrecuencia: Suele acompañar a la cavitación y es una aplicación de energía para producir calor. Esto hace que se forme un nuevo colágeno, drenaje linfático, etc.
- Presoterapia: Se basa en la utilización de ondas de presión en las zonas afectas. Este tratamiento elimina alteraciones del sistema circulatorio y piernas cansadas.
- Intralipoterapia: Elimina las grasas en zonas muy localizadas gracias al uso de unas sustancias que queman las grasas. Estas sustancias se infiltran en el tejido adiposo y eliminan las grasas a través del sistema linfático.
Sea cual sea tu tipo de celulitis, en Doctor Martínez París estamos preparados para atenderte ante cualquier duda que tengas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.