Los avances tecnológicos han convertido la cavitación en un método alternativo para todas aquellas personas que quieran eliminar la grasa localizada sin pasar por el quirófano.
Cavitación y presoterapia
Es importante que tras una sesión de cavitación se someta a una sesión de presoterapia acompañada por ejercicio físico, con el fin de ayudar al cuerpo, mediante la sudoración principalmente, a eliminar la grasa que se ha licuado mediante la cavitación. Si ésta no se eliminase podría ser perjudicial para el cuerpo y podría tener consecuencias.
La presoterapia es un traje que cubre piernas y abdomen y en, algunas ocasiones, los brazos. Este, tiene un sistema de compresión que ejerce una presión ascendente, alternada y oscilatoria que actúa como un masaje que mejora el flujo sanguíneo y ayuda al sistema linfático a expulsar la grasa que ha sido extraída mediante la cavitación.
En algunos centros se recomienda presoterapia o masajes manuales para mejorar y asegurar que la grasa extraída por medio de este método se elimine por completo para evitar cualquier problema que pudiese causar. Por eso también es muy recomendable la práctica de cualquier deporte en el mismo día o en días posteriores al tratamiento para que los resultados sean óptimos.
La presoterapia está indicada para estimular la circulación, reducir la celulitis, también para evitar los edemas y las piernas hinchadas. Gracias a sus movimientos evitan la retención de líquidos y mejoran la sensación de piernas cansadas. En muchos casos, después de una intervención quirúrgica de liposucción, se puede utilizar esta práctica para conseguir una nueva adhesión de los tejidos, a la vez que ayuda a eliminar los edemas.
Si quieres más información al respecto, ¡no dudes en contactar con nosotros!. Recuerda que antes de someterte a cualquier tipo de tratamiento, debes hablar con un especialista que te recomiende el mejor para conseguir los resultados que esperas. En Dr. Martínez París, somos especialistas en cirugía estética, plástica y reparadora.