En este artículo vamos a continuar describiendo las principales características de los pezones. En el post anterior hablamos resumidamente sobre el color y la sobresalida del pezón.
Características de los pezones
Pezones unilaterales
Otro caso muy frecuente tanto en hombres como en mujeres es que ambos sean ligeramente distintos o presenten una pequeña asimetría. Por ejemplo, puede darse el caso de que un pezón sobresalga y el otro esté invertido. Se conoce este fenómeno como pezones unilaterales.
Esto tampoco conlleva en sí mismo ningún problema ni funcional ni estético. De todas formas, como ya dijimos en el artículo anterior existen técnicas hacerlo sobresalir.
Politeia
Por otro lado, puede darse una anomalía conocida como politeia o tercer pezón. Esta característica es muy frecuente. Se trata de una zona en que las células se han reproducido fuera del pezón, formando una estructura similar al pezón y formado por células iguales. Esto tampoco entraña ningún riesgo para la salud.
Glándulas de Montgomery o de Morgangi
Las glándulas o tubérculos de Montgomery o Morgangi están presentes tanto en los pezones masculinos como femeninos, aunque solo tienen un papel relevante en el caso de las mujeres durante la lactancia. Estas glándulas secretan un líquido lubricante para proteger el seno contra infecciones.