Casi siempre que nos referimos a un exceso de piel o de grasa, pensamos en zonas como el abdomen o las conocidas como cartucheras. Pero sin embargo hay zonas más expuestas en las que no reparamos como las extremidades superiores, en su mayoría con un exceso de piel colgante que para muchos supone un complejo y daño en el autoestima.
Entre los numerosos tratamientos disponibles para solventar el problema, encontramos este, la braqioplastia también conocido más coloquialmente como lifting de los brazos.
Se trata de un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de grasa de la cara interna de las extremidades superiores y eleva el tejido descolgado, consiguiendo que los mismos recuperen un aspecto armonioso y juvenil.
De forma habitual, este procedimiento se combina con una liposucción a fin de remodelar el contorno y los pacientes más habituales son aquellos con exceso de piel o tejido adiposo bien por pérdida masiva de peso o envejecimiento
Las incisiones se realizan en la parte interna del brazo o en la axila, dependiendo del tejido, y a través de esta incisión se realiza una liposucción para eliminar la grasa y se elimina la piel sobrante. Siempre se procura hacerla de modo que la cicatriz se vea lo menos posible.
En general, al cabo de una semana ya se puede hacer vida normal, siempre evitando excesivas tensiones
Quieres más información. Consulta con nuestro experto en cirugía estética en Tortosa