En pocas palabras, la cirugía de banda gástrica es un procedimiento que sirve para restringir y disminuir la ingesta de alimentos, dando una sensación de saciedad.
Para ello, se coloca una banda de silicona en la parte superior del estómago, limitando su capacidad para expandirse. Como impide almacenar tanta comida como antes, uno se siente más lleno rápidamente, por lo que come menos y pierde peso.
La banda gástrica ajustable es adaptada a las necesidades terapeúticas de cada paciente y cómoda de llevar incluso cuando se adelgaza. Estos son los datos básicos para la implantación de una banda gástrica
- Duración de la intervención: 50 minutos.
- Microcirugía: laparoscopia de 3 incisiones de 1 cm.
- Hospitalización: 1 noche.
- Seguimiento cirujano: a través de un reservorio subdérmico permite ajustar el diámetro de restricción.
- Seguimiento nutricional: siguiendo las indicaciones de nuestros profesionales se logra una pérdida de entre 0,5 kg y 1,5 kg semanales.
Como mencionamos en el post anterior, es una de las cirugías que se presenta como solución definitiva para el problema de la obesidad avalada por el 81% de los cirujanos bariátricos europeos.
Si quiere ponerle solución a sus problemas de salud causados por el sobrepeso, consulte al el Dr. Martínez París J.M. en Tortosa, un experto cirujano de la obesidad que hará que la comida no vuelva a ser su preocupación.