Hay una gran cantidad de prótesis que difieren en varios aspectos. Cuando se trata de rellenos, la silicona es la más utilizada porque tiene una textura muy similar a los senos naturales.
Avances en prótesis para el aumento de pecho
Por otro lado, encontramos los implantes de solución salina, que están hechos de una sustancia que se reabsorbe cuando se rompe. Sin embargo, suelen tener más inconvenientes, por lo que no es una opción elegida por la mayoría de los pacientes.
El revestimiento de silicona del implante está disponible en diferentes superficies: lisa, rugosa, microtexturizada y poliuretano. La mejor opción es que cada paciente haga una cita con su cirujano y que le indiquen el mejor para su situación particular.
En cuanto a la forma, existen prótesis circulares y prótesis anatómicas. El primero ofrece diferentes perfiles para adaptarse a los resultados que buscan los pacientes. Los implantes anatómicos, en cambio, tienen una forma ovalada, muy parecida a una gota de agua, ofrecen una forma muy natural porque la parte inferior es más ancha y la superior más estrecha.
¿Existen mejores implantes mamarios? La respuesta a esta pregunta depende en gran medida del paciente que se somete a la cirugía. Algunas mujeres prefieren senos altos y llamativos, por lo que la mejor opción son los implantes redondos.
Si quieres un resultado más fácil, nuestra recomendación suelen ser los implantes anatómicos. Cada paciente tiene un cuerpo diferente, y dependiendo de este factor y de la mama que se quiera conseguir, recomiendo una prótesis u otra.
Las prótesis anatómicas generalmente brindan resultados más naturales debido a su forma. Sin embargo, se pueden lograr resultados similares a los de un seno sin una cirugía de senos redondos, todo depende de la técnica y el tamaño de la paciente.
Las prótesis no tienen una fecha de caducidad exacta: se pueden conservar intactas hasta 15 años y, en algunos casos, incluso de por vida. Pero, ¿habrá que cambiarlo después de unos años? No, actualmente las prótesis se fabrican con materiales muy innovadores y duraderos. Sin embargo, como cualquier otro dispositivo médico, pueden deteriorarse o incluso romperse. Por ello, es importante no dejar de visitar al cirujano plástico cada año para que valore el estado de los implantes.
Las prótesis más innovadoras están compuestas por silicona viscosa que, además de potenciar su masa, prolonga su durabilidad en el tiempo. Los implantes se han desarrollado muy favorablemente en los últimos años: son muy seguros, duraderos y los materiales son cada vez más resistentes. El progreso en la cirugía de mama no puede detenerse.