Alimentos ricos en colágeno

Es importante saber lo que se come, ya que “somos lo que comemos”. ¿Conoces el colágeno? ¿Qué propiedades tiene? Te explicamos algunos alimentos con colágeno que existen.

El colágeno es una molécula proteica, cargada de proteína, se encuentra en los huesos, músculos, piel y tendones. Su función por lo tanto es importante.

Aporta la resistencia y la elasticidad necesaria para la piel y las zonas de unión del cuerpo humano. Aporta fuerza, resistencia y protección y está ligado al envejecimiento de los órganos.

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Alimentos que contienen colágeno

  • Huevo: contiene proteínas, el colágeno es una de ellas, son alimentos fáciles de incluir en las dietas.
  • Carne: carne como la de pollo, vaca, buey o pavo son ricas en colágeno.
  • Pescado: el porcentaje en colágeno es menor en comparación con las carnes.
  • Lácteos
  • Frutos secos: las almendras, maní o nueces son ejemplos de frutos secos que contienen ácidos grasos Omega – 3, Omega – 6 y Omega – 9.

 

Alimentos que producen colágeno

  • Gelatina: posee el 90% derivada de la proteína del colágeno, es baja en calorías.
  • Frutas Vitamina C : frutas como la naranja, el kiwi, el tomate o las bayas ayudan a potenciar la producción del colágeno.
  • Leche soja y el queso: poseen genisteina, un derivado de la soja, con efectos estrogenitos.
  • Lisina : las patatas, algas o la levadura de cerveza contienen lisina.
  • El Té : el té de limón posee grandes dosis de catequinas, los antioxidantes del té.

 

 

 

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