Las principales causas de la papada son la herencia genética, una dieta deficiente, los alimentos, la obesidad o la retención de líquidos. En este artículo vamos a ofrecerte algunos consejos alimentarios para reducir o eliminar la papada.
Alimentos para eliminar la papada
Plátanos: son ideales para reducir la retención de líquidos, por lo que ayuda a reducir la papada por esta causa.
Apio: es una verdura que contiene un 92% de agua y casi ninguna caloría. Además, aporta vitamina A, C, E, B1 y B2. Incluyendo este alimento en tu dieta conseguirás reducir el colesterol.
Remolacha: es muy rica en potasio y ofrece una potente acción diurética que favorece la eliminación de líquidos. Puedes prepararlo como ensalada o en un delicioso zumo.
Verduras de hojas verdes: desintoxicar tu cuerpo periódicamente también debe de ser una prioridad si quieres despedirte de la papada. Las verduras de hoja verde pueden ayudarte a eliminar toxinas como metales y pesticidas.
Limones: son los cítricos perfectos para desintoxicarte. Gracias a que la vitamina C ayuda a que las toxinas se disuelvan en el agua.
Té verde: son conocidos sus amplios poderes antioxidantes, desintoxicantes y, además, es diurético.
Col: esta hortaliza es uno de los diuréticos naturales más populares. Puedes añadir unas de sus hojas a un emparedado o prepararla cocida o guisada.
Arándanos: también funcionan como excelentes diuréticos.