Las ojeras son círculos de color negro púrpura oscuro que aparecen debajo de los ojos. Es un defecto estético que te hace ver cansado y viejo. Afecta no solo a los adultos sino también a los adolescentes.
Acabar con las ojeras
Las ojeras pueden durar un día, unos días o ser permanentes. En ocasiones se acompañan de una bolsa que se forma en el párpado inferior. La causa de las ojeras está relacionada con la sobreproducción de melanina y telangiectasias cerca de la superficie de la piel. Aunque suelen estar asociadas a varias horas de sueño, consumo de tabaco y alcohol, su principal causa es la genética.
La cirugía es la opción más adecuada cuando las ojeras van acompañadas de bolsas debajo de los ojos. Este procedimiento no deja cicatrices ya que la grasa se elimina o se reposiciona a través de la conjuntiva. El procedimiento implica que los cirujanos eliminen o reposicionen el exceso de grasa y, en algunos casos, la piel de los párpados. De esta manera, también se reubica el exceso de tejido y se fortalecen los músculos y tendones circundantes para una apariencia más juvenil.
En algunos casos, principalmente jóvenes, no es necesaria la cirugía porque el paciente tiene muy poca grasa palpebral. Por otro lado, algunas personas buscan soluciones que no incluyan cirugía. Una opción para ambas condiciones es un tratamiento basado en la penetración de hidroxiapatita.
Esta formulación inyectable consiste en micropartículas de hidroxiapatita (CaHA) concentradas en un hidrogel que crea un efecto de relleno cuando se inyecta, dando a la piel un aspecto suave, revitalizado y de aspecto natural. Con el tiempo, el gel se absorbe, pero las micropartículas permanecen durante meses o incluso años.
Es un producto biocompatible, por lo que no se requieren pruebas de alergia. Además de proporcionar resultados duraderos y efectivos, también evita tener que someterse a una cirugía ya que el procedimiento se realiza de forma ambulatoria.