Leyendas que conocemos pero que aún algunos creen acerca de la cirugía estética.
1. “Los implante afectan a la lactancia” Falso. Está comprobado que no afecta en la lactancia ni en la forma de las mamas.
2. “Los implantes mamarios aumentan el riesgo de cáncer de mama” Totalmente falso. No están contraindicados y no existe evidencia científica de que los implantes mamarios aumenten el riesgo de padecer cáncer de mama.
3. “La cirugía estética es muy cara”. Falso. Hoy en día está al alcance de todo tipo de público, ya no es un lujo para elites reducidas. Existen diferentes formas de financiación y diferentes precios según la intervención de la que se trate.
4. “La lipoaspiración es para adelgazar”. Falso, ya que consiste en una cirugía para aspirar grasa localizada en diferentes zonas, sirve también para modelar, no para reducir gran cantidad de peso.
5. “Algunas cirugías son tan simples que no hace falta ir a quirófano”. Falso, una cirugía debe ser realizada siempre por un especialista en cirugía plástica, en quirófanos habilitados y con la presencia de los profesionales adecuados como el anestesiólogo.
6. Por último, el mito más común, “Es solo para mujeres” . Falso, ya que cada día aumenta más el número de hombres que recurren a la cirugía estética para intervenciones de lipoaspiración de abdomen, flancos, reducción de grasa en los pectorales,etc.